Fran's site and blog

Blog

Mi Ubuntu basado en la versi?n 9.04

Posted by lapaginadefran on July 3, 2009 at 1:32 PM

 Este está creado desde un Ubuntu Linux Original (no desde Ultimate Edition),pero se le han añadido su Theme Pack propios de la versión de Ultimate Edition creada a partir de la 'Jaunty'. Esta es una versión clasificada como 'public', porque no lleva una cuenta de usuario con programas configurados para él. La diferencia entre mis versiones "public" y "private" es que, en las segundas, la cuenta de usuario era un backup de lo que tenía en mi entorno de trabajo. Es decir, misma característica de DVD utilizable en modo live, instalable y sin la opción de crear un usuario nuevo porque la instalación implicaba restaurar ese usuario ya creado con todo lo que contiene su espacio de trabajo. Ideal para llevar de un sitio a otro mis cosas llevando mi propio sistema operativo desde el que poder usarlas. E ideal para restaurar mi sistema con todos mis documentos y demás cosas de mi espacio de trabajo.

Pero con el tiempo he ido viendo que es más útil hacerle una copia deseguridad al entorno de trabajo por un lado (con tar se pueden hacerhasta de tipo diferencial), y luego por otro lado un backup del sistema sin cuentas de usuario guardadas.

          Las"public", eran eso, un Ubuntu instalable sin ninguna cuenta de usuario guardada. Eso implica no tener disponible la configuración de esos programas que necesitan estar configurados para algún usuario concreto;y, por supuesto, el entorno Wine.

          El entorno Wine bien podría estar fuera de las carpetas de los usuarios y personalizados para todos a la vez, pero me fallan conocimientos de scripting con los que poder crear un menú para cada nuevo usuario; aunque quizás eso lo resuelva en breve si me meto un poco en la estructura de menús de gnome, y consiga hacer un Wine utilizable paratodos.

Lo malo de esto puede ser un aumento de la inseguridad del sistema; porque Wine hereda los defectos de Windows, incluida la posibilidad de ejecución de viruses que, si están dentro del entorno de usuario, poco pueden hacer hacia el sistema.

          En esta versión basada en Ubuntu 9.04, he optado, de momento, por no guardar usuarios creados en mi sistema, y prescindir de programas para Windows preinstalados. Lo que sí aparece en el sistema una vez cargado,son algunos programas para Windows para que el usuario los instale siquiere.


En breve pondré una lista de los programas que incorpora esta nueva remasterización hecha por mí. Además, incluiré pequeños scripts colgados en esta misma página (u otra) para que cada uno complete su sistema aimagen y semejanza de como yo tengo el mío sin necesidad pues de tener que descargarse una imagen de DVD que ya debe de andar por el peso de unos 2 Gb, y que debido a ello, no he encontrado todavía una manera de poder distribuirla de forma gratuita.

 

Categories: Inform├?┬ítica, Mi Ubuntu Linux personalizado

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments