Fran's site and blog

Chema:

Hola.
Acabo de instalar la nueva versión de linex, he configurado la tarjeta de red, y ahora mismo te estoy escribiendo corriendo linex. Aunque no tengo sonido, pero ya he conseguido un paso. Habrá que seguir intentándolo.
Este linex es chulo gráficamente. Mejora bastante respecto al otro (o será que está bien la novedad), el fondo de pantalla ahora es azul, no verde; y además, he visto en el panel de control (aunque también lo había leído en la web oficial de linex) que puede utlizar beryl, como Ubuntu.
Por lo que te comentaba del kernel de esta versión, creo que lo podríamos considerar el "ubuntu" extremeño, si se me permite la licencia.
Bueno, que disfrutes del domingo.
Un abrazo.

Fran:

No. No se le permite la licencia.
(Es broma).
Pues tengo ganas de probarlo. Ojalá en algún ordenador del instituto pudiera probarlo; pero como estoy peleado con el informático, ahora las posibilidades de enredo son prácticamente nulas con el material de allí.
Aunque por otra parte, le tengo tanta manía, que hasta prefiero que no sepa que existe una nueva versión que le haría la vida más fácil, y así que se joda un poco. De todas formas él es de los que dice, cuando algo no tiene ni puta idea de hacerlo, "no es que eso no se puede". Y se queda tan ancho. Pero bueno, eso ya es problema del instituto. Les pueden dar por culo a todos.
Hablando sobre ciertas cuestiones laborales con el Secretario del instituto, o sea, mi jefe directo, me decía, comparando mi trabajo y el  del informático, que hace 30 años en los institutos no había ordenadores, y aún así seguían funcionando; mientras que siempre ha habido administrativos. Y también es verdad que hace cien años no había neveras, ni lavadoras, y que le digan a él que tiene que privarse de alguna de ellas. Él, para empezar, que vive en N### y trabaja en L###, a 33 km, por no sé qué razón, se ha quedado sin coche para venir al curro. Se tiene que apañar con una moto que también tiene o de no sé qué otra manera. ¡pero si hace cien años ni Dios tenía coche! Que se compre un caballo y venga al instituto cabalgando, no te jode!. Además, estamos rodeados de campo, sierra y mucha vegetación.

Podría tener el caballo por ahí pastando toda la mañana mientras el trabaja. jejeje.
Sepa ud. de todas formas, hablando de su "licencia" léxico-informática, que decir Ubuntu, es mucho decir. Que ubuntu automatiza y detecta hardware casi como ningún otro. Te aconsejo que te pases por la página, www.ubuntu.com para que leas las nuevas características que tiene la nueva versión, que debería estar ya disponible desde mañana. No es por hacer ningún tipo de comparaciones con linex u otro, es simplemente para flipar con las cosas que dice que lleva.
El proyecto Beryl es parecido y posterior a otro que no iba tan bien como éste pero que ya tenía efectos muy atractivos. Se llamaba Compiz. Ahora Compiz y Beryl se han unido en un único proyecto llamado Compiz Fusion. El informático del C.P.R. de Jaraíz, con quien me escribo correo más friki aún que éstos nuestros, si cabe, me ha contado que ha instalado "con éxito" compiz fusion en su Ubuntu de su portátil. Él tiene ubuntu instalado. Y curiosamente, en algunos ordenadores del C.P.R. también tienen ubuntus en vez de linex. Que yo sepa, la Junta permite que sean otros S.O. distintos a Linex mientras no sean de pago de licencia. Y no sé si además han de ser de código abierto. Ubuntu, gracias a estar tan abanzado en detección de hardware y estar tan sumamente orientado a la facilidad de uso, es una distro linux ideal para saber, o hacerse una idea, de hasta dónde son capaces de llegar los Linux de escritorio. Porque lo que te encuentres ahí, si no lo lleva Debian o Linex, se supone que de alguna manera te lo puedes currar por tu cuenta para instalarlo. Es simplemente que con Ubuntu se puede tener una idea de hasta donde se puede llegar de lejos con linux para escritorio, como llaman a los S.O. no orientados a servidores ni cosas raras parecidas, sino al usuario normal, o anormal (me refiero al que usa el PC para trabajar, no a los subnormales, jejejejej...).
Hoy me he levantado gracioso, será porque salí por Badajoz y vi muchas pivas de muy buen ver. Aunque ha habido noches mejores en cuanto a belleza de la noche. Hablando claro, que suele haber tías por ahí, que tienen unas tetas.... que anoche no destacaban muchas por ese tipo de encantos. Aunque no eran los únicos encantos que podía darse uno el placer de contemplar.
Yo suelo salir por el Mer####; y si se tercia salir pronto, pues empiezo por Valtep###llas y luego acabo en el Mer###. En Valdep###llas, de todas formas, de putillas, pocas; o al menos esa es mi experiencia, aunque otros me cuentan cosas bien distintas.


En fin, que debería seguir estudiando, que el sábado que viene tengo ese puto examen. Y precisamente porque el sábado acabo una "meta volante", pues me quedan otros exámenes, le animo vuestra Merced salga a airearse y a deleitarse esa próxima noche del sábado con tan sugerentes fermosuras que pueblan la noche pacense en no pocos lares. (uy el Quijote, que empieza a hacer mella en mí...). Pero en serio, anímate a darte una vueltecilla por la noche.
Un abrazo y hasta otra que pueda.