Fran's site and blog

            Mi rincón en internet:   


Llevo mucho tiempo queriendo publicar las pequeñas cosas que escribo. Mails a los amigos, pequeños tutoriales... todo hasta ahora escrito para compartir a pequeña escala.

Ojo: puede que esta página tenga música de fondo. Cuando estéis hasta las narices de escucharla, id al pie de la página y encontraréis controles de audio para pararla.

Las secciones con asteriscos son de acceso exclusivo a miembros. Esos lugares pueden ser gratos y divertidos para los colegas, o alguna que otra amiga que sé yo que es de mente muy abierta. Y sobre todo, que me conoce, sabe cómo soy y cómo tomarse ese tipo de cosas que escribo ocultas a la vista del resto de visitantes.

 

Podréis encontrar:

 

El Blog: el típico blog.

Inicialmente pensado para publicar artículos relacionados con la informática, ahora contienen un poco de todo. Creo que es más ameno ahora que cuando lo empecé, que solo trataba de informática.

Pero voy a ir usando ese espacio también para escribir en general sobre todo aquello que me apetezca y no lo considere "privado" para ser leído sólo por los miembros de la página.

Desgraciadamente, es el blog el único sitio en el que uno puede usar el sistema de sindicación RSS (el que te avisa automáticamente de cuando hay algo nuevo escrito). Eso le hará cobrar algo más de importancia que hasta ahora.


Mi rincón literario:

Me gusta escribir.

Me gusta el humor.

Puedo hacer humor escrito. Sobre todo si escribo sobre mí mismo y las cosas que me suceden.

Estuve seis meses en una empresa de Madrid en las que mis compañeros, cuando se enteraron de que mi contrato se acababa, me decían: Y ahora, ¿quién nos va a contar anécdotas todas las mañanas?

Muchas de ellas las escribí en su día a mis amigos y quiero rescatarlas en la medida de lo posible. También crearé personajes para contar historias que no necesariamente serán ciertas. O inventadas. Pero siempre buscando la nota de humor.

Espero que sea este apartado un lugar de relax a través de una lectura amena, ligera y divertida que pretendo ofrecer.

Muchas gracias a mis amigos Miguel Ángel de Granada, Concha de Madrid, y Jörg de Alemania, aunque cada vez más de Madrid, por vuestros ánimos para que me decidiera a expresarme como lo haré ahora. 

Abrazos desde aquí.

Mis cosas (¿desarrollo personal?)

Llamadlo X. Trato cosas diversas. Sobre metafísica, relaciones sociales... siempre tomando literatura escrita como fuente básica en la que basarme para opinar.

  •  Cómo "domesticar" la suerte:

Llevo ya años experimentando lo que desde hace otros tantos tan sólo leía y me seducía: hacer que lo que pasa de casualidad y dependa de la suerte pase, en la medida de lo posible, a nuestro favor. Para introducir el tema, he escrito un tutorial (sin terminar, como todos los míos), en los que doy una breve introducción a la teoría y con una bibliografía a la que acudir para profundizar en esas ideas si se quiere. Menciono una serie de documentales compartidos actualmente en el emule y que merece mucho la pena ver.

Es una invitación a cambiar de costumbres sobre los pensamientos que solemos tener cuando somos conscientes, o semiconscientes, de que estamos pensativos o casi incluso en un estado meditativo.

De momento sólo eso en cuanto a desarrollo personal. He ahí el tutorial:

 Descargar: Como domesticar la suerte

Informática


  • Mi Ubuntu Linux personalizado:

Me atrae mucho la idea de poder tener mi distribución Linux (en este caso Ubuntu), personalizada a mi "imagen y semejanza". Es broma, no tanto como para eso. Pero sí que es cierto que, usemos el sistema operativo que usemos, siempre instalamos cierto software inmediatamente considerado "imprescindible" para nuestro quehacer diario.

Los usuarios de Windows, suelen instalar siempre algún antivirus, su querida suite MS Office, el famoso Nero, un descompresor de archivos tipo Winrar, etc, etc, sin los que casi no pueden vivir. En mi uso con Linux también me encuentro instalando herramientas básicas para un uso más llevadero del ordenador.

El proyecto de una distribución de Ubuntu personalizada consiste en un DVD con un Ubuntu en versión live, instalable y que lleva los programas que a mí me suele gustar tener. De esa forma estoy haciendo a la vez una copia de seguridad de mi sistema y una versión distribuible de lo que tengo instalado, para compartir lo que yo considero que es un sistema Ubuntu completo.

 

  • Tutorial: Windows vs. Linux:
Pequeño tutorial inacabado, pero suficientemente escrito sobre los problemas típicos que da Windows a los usuarios no profesionales (aquellos que acaban teniendo que pedir ayuda a algún familiar o amigo entendido en estos asuntos), y su comparación con el mundo Linux.

Descargar: pasarse linux

  • Cartas a mi amigo Chema:

Largos correos en los que nos contamos cosas sobre informática que bien podrían ser pequeños tutoriales.

 

  •  Cartas a mi amigo Víctor:
Víctor es informático recién convertido en funcionario público encargado de los ordenadores de un instituto de bachillerato, como programador informático. Es un gran entusiasta del S.O. GNU/Linux y particularmente de la distribución Ubuntu. También con él tengo correspondencia, esta vez en forma de lecciones por su parte, que creo que conviene compartir al resto de la gente.